13 mar 2013

Nueva Ley ordena el registro biométrico de votantes en Filipinas

Foto: Archivo
El presidente de Filipinas Benigno Aquino II firmó una ley ordenando el registro biométrico de votantes, reporta Newsbytes Philippines.

Conocida como Acta republicana No. 10367, la legislatura indica que la Comisión sobre Elecciones debe conducir una validación de votantes a partir de julio. Los ciudadanos registrados que no han entregado sus datos biométricos serán convocados a hacerlo. También se pedirá a los nuevos votantes que registren su información biométrica.

Los votantes que no se presenten para la validación de los datos biométricos no podrán ejercer el voto en las elecciones de mayo de 2016, aunque podrán volver a presentar su solicitud después de ese sufragio.

La Comisión estima que aproximadamente 9 millones de los 52 millones de votantes registrados tiene aún que cumplir con esa ley.

5 mar 2013

Múltiples factores impulsan crecimiento del mercado de biometría del iris

Foto archivo
La firma Global Industry Analysts pronostica que el mercado de biometría de iris alcanzará $1,500 millones en 2018 con los avances tecnológicos y la expansión de las áreas de aplicación que impulsan ese crecimiento.

En su nuevo informe “Biometría del iris: un informe de negocios estratégicos globales” GIA ha llegado a la conclusión de que esta forma de reconocimiento biométrico está experimentando un elevado crecimiento a causa de su baja tasa de errores y altos niveles de precisión.

Aunque el crecimiento mercantil tradicionalmente se basa en la adopción de tecnología en el segmento de viajes e inmigración, así como en las aplicaciones de control de acceso físico, existe un potencial de crecimiento en las aplicaciones de seguridad de gama alta y control de acceso. GIA predice que los programas nacionales de identificación, los servicios bancarios y financieros, así como las industrias de sistemas y control de acceso contribuirán a impulsar este crecimiento.

GIA señala que los Estados Unidos constituye el mayor mercado global para biometría de iris, pero durante el período analizado Oriente Medio ha estado creciendo a razón de 29.1% en la tasa anual de crecimiento compuesto.