14 mar 2014

Reino Unido es el primer país en desarrollar normas para las ciudades inteligentes


BSI, compañía inglesa de estándares de negocios ha publicado una nueva guía para ayudar a las ciudades del Reino Unido a ser más inteligentes. En el Reino Unido, 8 de cada 10 personas vive en ciudades, y a medida que se vuelven más complejas, BSI cree que es necesaria  una estructura estandarizada inteligente para usar y compartir datos y recursos existentes.

El Departamento para la Innovación y Habilidades de Reino Unido ha trabajado con BSI para desarrollar y poner en marcha una agenda en torno a los estándares de la ciudad inteligente. Las normas de acceso público PAS 180 y PAS 181, frente a las lagunas de normalización en el mercado de la ciudad inteligente, proporcionan un marco de orientación y lenguaje común.

"Las ciudades inteligentes necesitan normas", dijo Scott Steedman, director de Normas de BSI. "El Reino Unido es líder mundial en la formación de normas empresariales. Si vamos a sacar el máximo provecho de las oportunidades globales de las ciudades inteligentes, tenemos que trabajar rápido para estructurar el conocimiento que pueda ayudar a los líderes de la ciudad, comunidades, innovadores y proveedores de tecnología a reconocer lo que se ve bien y cómo estos conceptos pueden traer beneficios para todos. Estoy encantado de que el Reino Unido sea el primer país en publicar un conjunto de normas que le ayudarán a navegar por el gobierno y los desafíos de liderazgo que las tecnologías inteligentes traer para las ciudades de todo el mundo".

El Vocabulario PAS 180 de Ciudades Inteligentes fue desarrollado para mejorar la comunicación y la comprensión del tema de ciudades inteligentes, proporcionando una herramienta para asegurar a desarrolladores, diseñadores y clientes el uso de un lenguaje común cuando se habla de ciudades inteligentes para ayudar a la industria a trabajar de manera más eficiente y eficaz.

El Marco de Trabajo PAS 181  fue desarrollado para guiar a los tomadores de decisiones y ayudar a desarrollar, acordar y entregar estrategias urbanas inteligentes que pueden transformar capacidad de las ciudades para cumplir con los retos del futuro y ofrecer aspiraciones futuras.

BSI dice que el marco no describe un modelo único  para el futuro de las ciudades del Reino Unido, pero se centra en procesos en los que se permite el uso innovador de la tecnología y los datos, junto con los cambios organizativos, para ayudar a entregar las diversas visiones para el futuro de las ciudades del Reino Unido en formas más eficientes, eficaces y sostenibles.

10 mar 2014

Tendencias tecnológicas que dominarán el 2014 (II)

Continuamos hablando hoy de las innovaciones y tendencias tecnológicas que se espera tomen auge en el 2014



Datos ricos y lleno de valor
La tecnología que utilizamos crea una gran cantidad de datos. Este "escape digital" puede tomar múltiples formas, a partir de datos descriptivos de los datos sobre el uso del producto y compatibilidad. En 2014, la calidad y la riqueza de estos datos serán más refinados y de primera categoría.

La reinterpretación de la artesanía
En un momento en que cada nueva pieza de tecnología o servicio parece ser una aplicación o entidad digital, anhelamos lo tangible. Nike es una empresa líder en la reactivación de la artesanía y la habilidad, mediante la combinación de materiales avanzados y la impresión 3D. Cambiará fundamentalmente la manera en que pensamos de los objetos producidos en masa, con el auge de las personalizaciones impulsadas emocionalmente y las imperfecciones estilizadas.

En contra de la norma precio
Durante años fue una creencia común de que muy pocas personas desembolsarían más de $100 por un par de auriculares. Entonces llegó Beats by Dre y todo cambió. Demostraron al mundo que la gente estaba dispuesta a pagar por un diseño de primera calidad. Las industrias están despertando al hecho de que la gente está deseosa de adquirir productos a precios nunca antes considerados, siempre que dichos productos ofrecen un diseño excelente y la experiencia del usuario. Un buen diseño implica la aspiración a un producto y experiencia de usuario desde cero.

La uber-transformación de los servicios
La micro empresa Uber ha llevado la revolución del transporte personal: Haga clic en su orden, y unos minutos después de su conductor personal, de calidad comprobada llega, con el pago a cargo de detrás de las escenas. 2014 verá este modelo "a la carta" extenderse por otros servicios personales, desde el mantenimiento de la casa hasta pasear al perro.

La reinvención de la PC como herramienta de productividad
Los fabricantes de dispositivos se están centrando principalmente su innovación en el mercado de dispositivos móviles de alto volumen y las cifras de ventas en auge de los teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo, estos dispositivos de consumo / comunicación optimizada no son un buen sustituto para el PC cuando se trata de tareas de creación y de la productividad. Y sin embargo, nadie está invirtiendo en su futuro. Un interés revitalizado en el cálculo de las herramientas para hacer las cosas será una buena noticia en 2014.

4 mar 2014

Tendencias tecnológicas que dominarán el 2014 (I)

Compartimos con ustedes algunas de las innovaciones y tendencias tecnológicas que se espera tomen auge en el 2014

El anonimato
La era de compartir información indiscriminadamete en las redes sociales está cambiando. El 2013 nos dejó con la noticia de las fugas de información de la NSA, debates sobre la privacidad y la intromisión exagerda de nuestra vida digital. Al mismo tiempo, una plataforma social basada en la transmisión de las comunicaciones con mínimos rastros pistas digitales fue valorada en $ 4 mil millones. Esto no es una coincidencia, pues el escrutinio está jugando un papel importante en la forma en que esculpir nuestros personajes digitales.


Drones
Máquinas voladoras autónomas en miniatura no son nada nuevo. Pero serán más frecuentes. A su vez, los avances en la tecnología de aviones no tripulados harán del cielo un lugar propicio para la innovación, lo que conducirá a una proliferación de aplicaciones aerotransportadas.

Desconexión
Vas a entrar en una librería y desconectarte. El teatro se callará y su GPS se apagará. La zona oscura de su casa le permitirá hundirse en una silla, libre de redes. Las Zonas Faraday, como Timoteo Morey las llama, serán más comunes en 2014, encontrando la aceptación general en trenes, aviones y automóviles, así como ciertos espacios públicos, tales como bibliotecas y salas de cine.

Control mental
Nuestra capacidad para controlar objetos con la mente será posible a medida que más empresas miran hacia experiencias que aprovechan directamente las señales eléctricas desde el cerebro.

Realidad aumentada
La tecnología siempre ha ayudado a resolver problemas y ampliar nuestro potencial. Hasta ahora nuestras herramientas tecnológicas eran complementos externos, independientes de nuestro cuerpo. Hoy en día se están desarrollando con la integración de nuestra fisiología, estamos hackeando nuestro cuerpo y sentidos. Tecnología portátil como Google Glass, es un ejemplo de la primera generación de productos para el consumidor que está cambiando la manera en que pensamos acerca de la tecnología que se extiende nuestro potencial. Pero es sólo el comienzo: exoesqueletos, brazos biónicos, pies y ojos, son la próxima fase.

La Internet de las cosas va a la Escuela de Arte
Todo lo que nos rodea será cada vez más inteligente. A medida que la Internet de las cosas se vuelva omnipresente, la tecnología inteligente se moverá más allá de usos "prácticos" y en escenarios artísticos más subjetivos. Sensores, dispositivos y la gente, aumentando digitalmente sus actuaciones musicales en directo, mejorarán la experiencia de la audiencia y entregar más valor de entretenimiento.