24 feb 2012

Nueva tarjeta del Metro de París cambia a sistema compatible con NFC


De acuerdo con The Verge, la tarjeta de tránsito del Metro de París "Navigo" puede venir próximamente con una nueva característica que permitirá a los usuarios recargar sus cuentas a través de teléfono móvil.

STIF, la organización que administra el metro de París, está estudiando agregar esta funcionalidad NFC en la tarjeta Navigo que permitiría a los viajeros añadir más crédito con un simple toque de la Navigo contra su teléfono móvil habilitado con NFC.

Aunque esta mejora no permitirá a los usuarios emplear sus teléfonos NFC en las puertas para pagar las tarifas, es razonable pensar que tales pagos están a la vuelta de la esquina para el Metro, dice The Verge.

Se espera que las nuevas tarjetas sean lanzadas en enero 2013.

Con información de The Verge.

15 feb 2012

Nueva York tiene planes de sustituir MetroCard por tarjetas inteligentes


De acuerdo al periódico The New York Times, se dio inicio a un programa de prueba para reemplazar la tarjeta MetroCard de Nueva York por una tarjeta inteligente con chip.

La nueva tarjeta simplemente se agitaría delante del sensor, con el objeto de disminuir las demoras en los torniquetes, donde a menudo el usuario no puede pasar debido al pobre funcionamiento de la MetroCard.

“Debemos hacer todo lo posible por facilitar el modo en que el cliente interactúa con nuestro sistema”, señaló Joseph Lhota, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

El sistema también ofrecerá tarifas variables en diferentes horarios del día y los pasajeros podrán recargar sus cuentas mediante pagos con tarjetas de crédito o débito en un portal web en línea.

9 feb 2012

Viena, Austria seleccionada como la ciudad más inteligente

 
Un artículo reciente de The City Fix reseñó que Boyd Cohen, presidente de Co.EXIST publicó el ranking de las ciudades más inteligentes de 2011, donde Viena, Austria, observó el primer lugar. Cohen señaló que su definición de ciudad inteligente abarca a aquellas ciudades que emplean tecnologías de información y comunicación para ser más eficientes en el uso de sus recursos. Esto puede impactar favorablemente en un ahorro de energía, costos, mejor prestación de servicios, mayor calidad de vida, y reducción de la huella medioambiental.

Con una población de cerca de 2,5 millones de personas en su área metropolitana, Viena es la ciudad más grande de Austria. Su sistema de metro atiende a 1.3 millones de pasajeros cada día y es el sistema de transporte público con mejor desempeño en todo el mundo, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Público.

Con una combinación de políticas destinadas a integrar la planificación urbana, el transporte y la transferencia de tráfico a modelos ambientalmente sostenibles, Viena ha aumentado significativamente su cuota modal de uso del transporte público. En 2010, 28 por ciento de los vieneses preferían caminar, un 5 por ciento usaban bicicletas, 36 por ciento usaban el transporte público y sólo el 31 por ciento empelaban automóviles privados. Mientras tanto, la ciudad ha tomado una serie de medidas para mejorar el transporte sostenible, como el desarrollo de infraestructuras de transporte público, mejorando su calidad e imagen, y mejorar las condiciones para los peatones y ciclistas.

Para que Viena alcanzara el primer lugar como ciudad inteligente no se produjo un esfuerzo local, sino nacional. Un ejemplo específico de cómo Viena, como parte de Austria, es una ciudad inteligente es el Ministerio Federal para las Inversiones de Transporte, Innovación y Tecnología en la e-movilidad.  E-movilidad se ha convertido en la intersección entre la protección del medio ambiente y la movilidad individual. El Ministerio invierte en tecnologías clave y apoya a los investigadores austriacos y a las empresas en el desarrollo e implementación de tecnologías de transporte de cara al futuro.

6 feb 2012

Ciudad del Cabo adopta tarjetas sin contacto para pagos de taxi


La Asociación de Taxis de la Península (PTA) en Suráfrica ha puesto en marcha un sistema automatizado de cobro electrónico de tarifas, garantizando a los usuarios viajes en taxi sin dinero en efectivo y descuentos si se utiliza el sistema de tarjeta de tránsito recientemente habilitado, de acuerdo con el periódico Cape Times.

La Asociación junto a sus proveedores de tecnología ha instalado el sistema - llamado Tap-I-Fare - a más de 40 taxis que operan en  Ciudad del Cabo entre la ruta del centro de la ciudad y el Victoria & Alfred Waterfront.

El sistema de pago sin contacto ofrece una variedad de beneficios para ambas partes, incluyendo pagos sin dinero en efectivo, el cual se traduce en un intercambio rápido de pago de transporte a los operadores de taxis, así como descuentos especiales a los rápido en las tarifas de taxi.

Más información