PARmobile es uno de los equipos de registro ofrecidos por Smartmatic (Foto cortesía Smartmatic) |
El gobierno de Haití se propone modernizar su registro civil y de identificación y para alcanzar este objetivo anunció su asociación con la mutinacional Smartmatic.
Este ambicioso proyecto representa para el país caribeño una oportunidad para diseñar una planificación eficiente en aspectos relacionados a su desarrollo social y económico, así como también garantizar la inclusión y fortalecer los derechos civiles y humanos de sus ciudadanos.
Smartmatic capacitará y transferirá toda la tecnología necesaria a Haití mientras el proyecto se ejecuta, tal como lo hizo anteriormente con el proyecto de registro electoral biométrico realizado en Zambia. De esta manera, Haití contará no solo con un sistema biométrico de última generación, sino que además contará con la tecnología y conocimientos para darle continuidad al proyecto.
Se espera que el proyecto comience con una fase de implementación de un año, en el que Smartmatic distribuirá 700 unidades de registro para capturar las fotografías y huellas dactilares de los ciudadanos haitianos. La empresa proveerá otros servicios como gerencia de proyecto, soporte técnico, entrenamiento, para crear la infraestructura necesara para que Haití cuente con una plataforma tecnológica moderna y eficiente.