Foto Flickr |
Es actualmente tramo más largo y el más rápido del mundo de los trenes maglev, alcanzando velocidades de hasta 310 mph en demostraciones. Pero el tren L -Zero de Japón sólo existe en la pista de pruebas, y falta más de una década para ser concluido.
Después de cinco años de pruebas, la empresa Central Japan Railway Co. finalmente está comenzando la construcción de una línea maglev entre Nagoya y Tokio, un viaje de 177 kilómetros que se reducirá de 95 minutos en los trenes de alta velocidad actuales a sólo 40 minutos con el tren maglev en el año 2027.
En 2045, se espera extender la línea a Osaka, lo que reducirá el número de pasajeros de viajes frecuentes entre las dos ciudades. Cuando se construya, el maglev se enlazará con una línea del aeropuerto de Shanghai y a un tren de baja velocidad en Nagoya, entre otros sistemas ferroviarios que utilizan imanes para hacer que los vagones floten sobre los rieles, reduciendo la fricción y aumentando la estabilidad.
Después de cinco años de pruebas, la empresa Central Japan Railway Co. finalmente está comenzando la construcción de una línea maglev entre Nagoya y Tokio, un viaje de 177 kilómetros que se reducirá de 95 minutos en los trenes de alta velocidad actuales a sólo 40 minutos con el tren maglev en el año 2027.
En 2045, se espera extender la línea a Osaka, lo que reducirá el número de pasajeros de viajes frecuentes entre las dos ciudades. Cuando se construya, el maglev se enlazará con una línea del aeropuerto de Shanghai y a un tren de baja velocidad en Nagoya, entre otros sistemas ferroviarios que utilizan imanes para hacer que los vagones floten sobre los rieles, reduciendo la fricción y aumentando la estabilidad.