3 ene 2014

Se incrementa el uso de la biometría en el sector salud

Imagen: Neowin
El nuevo informe de la firma Research and Markets contiene interesantes detalles sobre el futuro de la tecnología biométrica en el sector de salud.

El informe, titulado insiste en que la seguridad es una preocupación claveen el sector de la salud, en especial en relación con la protección de datos médicos confidenciales, registros y el mantenimiento de la privacidad del paciente. Para ayudar a garantizarese nivel de seguridad, la industria de salud ha recurrido al empleo de dispositivos biométricos con el fin de analizar y capturar los rasgos físicos únicos de cada individuo y utilizarlos como patrón para la identificación.

Los componentes de los sistemas biométricos de identificación incluyen el lector o escáner biométrico, el software que convierte los datos escaneados en digitales, y una base de datos que almacena datos biométricos para su comparación con datos biométricos que ya están registrados. El número de modalidades biométricas ha crecido significativamente para incluir, entre otros, las huellas digitales, el rostro, el iris, las venas, la voz, la mano e incluso la firma, todo lo cual puede utilizarse para llevar a cabo la autenticación biométrica.