El anonimato
La era de compartir información indiscriminadamete en las redes sociales está cambiando. El 2013 nos dejó con la noticia de las fugas de información de la NSA, debates sobre la privacidad y la intromisión exagerda de nuestra vida digital. Al mismo tiempo, una plataforma social basada en la transmisión de las comunicaciones con mínimos rastros pistas digitales fue valorada en $ 4 mil millones. Esto no es una coincidencia, pues el escrutinio está jugando un papel importante en la forma en que esculpir nuestros personajes digitales.
Drones
Máquinas voladoras autónomas en miniatura no son nada nuevo. Pero serán más frecuentes. A su vez, los avances en la tecnología de aviones no tripulados harán del cielo un lugar propicio para la innovación, lo que conducirá a una proliferación de aplicaciones aerotransportadas.Desconexión
Vas a entrar en una librería y desconectarte. El teatro se callará y su GPS se apagará. La zona oscura de su casa le permitirá hundirse en una silla, libre de redes. Las Zonas Faraday, como Timoteo Morey las llama, serán más comunes en 2014, encontrando la aceptación general en trenes, aviones y automóviles, así como ciertos espacios públicos, tales como bibliotecas y salas de cine.
Control mental
Nuestra capacidad para controlar objetos con la mente será posible a medida que más empresas miran hacia experiencias que aprovechan directamente las señales eléctricas desde el cerebro.
Realidad aumentada
La tecnología siempre ha ayudado a resolver problemas y ampliar nuestro potencial. Hasta ahora nuestras herramientas tecnológicas eran complementos externos, independientes de nuestro cuerpo. Hoy en día se están desarrollando con la integración de nuestra fisiología, estamos hackeando nuestro cuerpo y sentidos. Tecnología portátil como Google Glass, es un ejemplo de la primera generación de productos para el consumidor que está cambiando la manera en que pensamos acerca de la tecnología que se extiende nuestro potencial. Pero es sólo el comienzo: exoesqueletos, brazos biónicos, pies y ojos, son la próxima fase.
La Internet de las cosas va a la Escuela de Arte
Todo lo que nos rodea será cada vez más inteligente. A medida que la Internet de las cosas se vuelva omnipresente, la tecnología inteligente se moverá más allá de usos "prácticos" y en escenarios artísticos más subjetivos. Sensores, dispositivos y la gente, aumentando digitalmente sus actuaciones musicales en directo, mejorarán la experiencia de la audiencia y entregar más valor de entretenimiento.