Foto: Bloomberg |
Las instituciones financieras han identificado la biometría de voz como uno de los mejores medios para asegurar las cuentas e información financiera de sus clientes. La biometría de voz tiene la capacidad de comparar diversas características extraídas de la voz de una persona, tales como la inflexión, el tono, el dialecto, entre otros, y compararlas con los datos capturados. Para que el reconocimiento de voz funcione se requiere que los bancos y otras instituciones financieras registren los patrones de voz de sus clientes y los correlacionen con sus datos personales para posteriormente incorporarlos en una base de datos.
Las soluciones biométricas de voz permiten que los clientes verifiquen su identidad con solo hablar, haciendo más fácil y rápido el acceso a los servicios bancarios y de seguros a través de aplicaciones móviles, teléfono y canales web. Las soluciones biométricas de voz eliminan la necesidad del uso del PIN o contraseñas basadas en interrogatorios, o pueden utilizarse también para agregar otro nivel de seguridad a los sistemas.
Los bancos que desplieguen biometría de voz para automatizar sus procesos de inicio de sesión no sólo mejorarán los niveles de satisfacción del cliente, sino que también reducirán drásticamente sus costos de atención al cliente a través de la automatización.
En noviembre, el National Australia Bank (NAB) optó por utilizar el reconocimiento de voz para la autenticación biométrica de sus clientes en lugar de las huellas dactilares. Cuando los clientes llaman al centro de atención al cliente, tienen la oportunidad de optar por utilizar el reconocimiento de voz. El reconocimiento de datos es almacenado internamente por el banco, con el objeto de garantizar que los clips de voz grabados no se puedan utilizar para obtener accesos no autorizado; además, el sistema utiliza una serie de preguntas diferentes.
Debido a su versatilidad, el Grupo de Investigación Biométrica espera que la biometría de voz se convierta en la modalidad creciente de adopción en el sector bancario. Las encuestas dicen que los consumidores prefieren la tecnología de reconocimiento de voz para la identificación biométrica. Es lógico concluir que la tecnología no sólo se aplicará en centros bancarios en todo el mundo, sino que su crecimiento también se verá impulsado por la adopción continua a nivel mundial de las tecnologías móviles en teléfonos inteligentes.
Las soluciones biométricas de voz permiten que los clientes verifiquen su identidad con solo hablar, haciendo más fácil y rápido el acceso a los servicios bancarios y de seguros a través de aplicaciones móviles, teléfono y canales web. Las soluciones biométricas de voz eliminan la necesidad del uso del PIN o contraseñas basadas en interrogatorios, o pueden utilizarse también para agregar otro nivel de seguridad a los sistemas.
Los bancos que desplieguen biometría de voz para automatizar sus procesos de inicio de sesión no sólo mejorarán los niveles de satisfacción del cliente, sino que también reducirán drásticamente sus costos de atención al cliente a través de la automatización.
En noviembre, el National Australia Bank (NAB) optó por utilizar el reconocimiento de voz para la autenticación biométrica de sus clientes en lugar de las huellas dactilares. Cuando los clientes llaman al centro de atención al cliente, tienen la oportunidad de optar por utilizar el reconocimiento de voz. El reconocimiento de datos es almacenado internamente por el banco, con el objeto de garantizar que los clips de voz grabados no se puedan utilizar para obtener accesos no autorizado; además, el sistema utiliza una serie de preguntas diferentes.
Debido a su versatilidad, el Grupo de Investigación Biométrica espera que la biometría de voz se convierta en la modalidad creciente de adopción en el sector bancario. Las encuestas dicen que los consumidores prefieren la tecnología de reconocimiento de voz para la identificación biométrica. Es lógico concluir que la tecnología no sólo se aplicará en centros bancarios en todo el mundo, sino que su crecimiento también se verá impulsado por la adopción continua a nivel mundial de las tecnologías móviles en teléfonos inteligentes.
Con información de Biometric Update.