28 ene 2013

Siete tendencias en el control de acceso móvil para 2013

Imagen: Flickr
La tecnología Near Field Communications (NFC) comienza a expandirse en América Latina. En los próximos años, la tecnología estará presente en la vida diaria, en los pagos, registro en un hotel, obtener información directamente de un cartel y apertura de puertas, todo ello utilizando sólo el dispositivo móvil. Abajo enumeramos siete tendencias que se incorporarán en la industria del control de acceso móvil:
 
# 1: Los usuarios están buscando soluciones que se basan en estándares abiertos para garantizar la interoperabilidad, la adaptabilidad de credenciales en dispositivos móviles. A modo de ejemplo, mientras que la autenticación sigue siendo el principal pilar de la estrategia de seguridad de la organización, la necesidad de un mejor costo y la conveniencia impulsará el desarrollo de soluciones que no requieran que los usuarios usen múltiples dispositivos.
 
# 2: La adopción del control de acceso móvil se acelerará y evolucionará para cambiar radicalmente la industria. En 2012, la industria sentó las bases para la implantación del control de acceso en dispositivos móviles con NFC. Para alimentar a la adopción generalizada de dispositivos habilitados con NFC, es sumamente necesario que los dispositivos sean compatibles con las funciones de seguridad.
 
# 3: Las soluciones de control de acceso móvil seguirán coexistiendo con las tarjetas. A pesar de los beneficios, es poco probable que la tecnología NFC en los teléfonos inteligentes reemplace por completo las tarjetas inteligentes físicas en los próximos años. Por el contrario, las credenciales de acceso en los teléfonos inteligentes móviles con NFC coexistirán con las tarjetas de modo que las organizaciones podrán implantar la opción de las tarjetas inteligentes, dispositivos móviles o ambos dentro de su sistema de control de acceso físico.
 
# 4: El control de acceso sigue convergiendo para el uso de una solo credencial. Los usuarios quieren cada vez más una sola credencial para entrar al edificio, iniciar sesión en la red, acceder a las aplicaciones y otros sistemas, así como obtener acceso remoto a redes seguras sin contraseña, token o llave. Además esto es más práctico y seguro, lo que permite una autenticación segura a través de la infraestructura, al tiempo que añade control de acceso lógico para la red en inicios de sesión, reduce los costos de implantación y operación, permitiendo a las organizaciones aprovechar sus inversiones vigentes en credenciales.
 
# 5: La tecnología de las tarjetas seguirán migrando de la tecnología de banda magnética para proximidad y hacia las tarjetas inteligentes que agregan múltiples capas de seguridad. Los usuarios buscan cada vez más las tarjetas y las divisas con mayores niveles de seguridad visual y digital, incluyendo elementos visuales tales como imágenes de mayor resolución, tarjeta plastificada con hologramas, atributos permanentes e inalterables y láser de grabación personalizado.
 
# 6: El control de acceso móvil está acelerando el movimiento de la gestión de la identidad en la nube, con el apoyo de nuevos servicios gestionados.
 
# 7: Las soluciones tecnológicas para la gestión de visitantes cada vez estarán más integradas con los sistemas de control de acceso. Esta integración permite a los asistentes de la recepción proporcionar credenciales temporales de proximidad a los clientes de una forma más fácil y segura, ya que cuando los clientes salen, la tarjeta se desactiva automáticamente y la fecha y hora de caducidad pasan automáticamente al sistema de acceso, asegurando que una tarjeta perdida o robada no puede ser utilizada de nuevo, además de mantener un registro completo de todos los visitantes.

Fuente: HID Global