9 ago 2013

Iris que funcionan como método de identificación en las escuelas



Hay niños que pierden sus identificaciones escolares, pero está difícil que pierdan sus globos oculares.

Esa es una de las razones por las que un número creciente de escuelas están reemplazando a las tarjetas de identificación tradicionales con los escáneres del iris. En el otoño, varias escuelas en Estados Unidos - desde la escuela primaria hasta las universidades - desplegarán este nuevo método de identificación.

Winthrop University en Carolina del Sur está probando esta tecnología de escaneo del iris para la fase de orientación de estudiantes de primer año. Los ojos de los estudiantes fueron escaneados al recibir sus tarjetas de identificación el pasado junio.

"El escaneo del iris tiene un muy alto nivel de exactitud, y usted no tiene que tocar nada", dijo James Hammond, jefe del departamento de Tecnología de la Información de la Universidad de Winthrop.

Blinkspot fabrica escáneres de iris específicamente para uso en los autobuses escolares. Cuando los estudiantes de primaria llegan a bordo, se ven en un escáner parecido a un par de binoculares. El lector emite un sonido si están en el autobús correcto y otro si están en el incorrecto.

El escáner Blinkspot se sicnroniza con una aplicación móvil que permite que los padres puedan saber dónde se encuentra su hijo. Cada vez que sube un niño o sale del autobús, su padre recibe un correo electrónico o de texto con su imagen, un mapa de Google donde abordaron o bajaron del autobús, así como la hora y la fecha.

En el próximo año, expertos de la industria dicen que la tecnología biométrica estará disponible para todos los sectores - de los bancos a los aeropuertos. Esto significa que en lugar de introducir el número de PIN, se podrá acceder a un cajero automático con un parpadeo. En los aeropuertos, el sistema analizará el iris al pasar el control de seguridad, identificándote y dándote la bienvenida.