27 may 2010

Soluciones de seguridad para transporte público (II)

En el año 2009 México logró reducir 38.7% los robos gracias al uso de videovigilancia en su red de trenes subterráneos. El sistema de comunicaciones, servicios y videovigilancia en el Metro de México cuenta con 3312 cámaras de videovigilancia instaladas en las 175 estaciones del STC.
 
Su director de operaciones, Francisco Bojórquez comentó las bondades del sistema de videovigilancia, refiriendo que el mismo no sólo es un sistema de prevención, sino una medida disuasiva.

En Seúl, a partir del venidero mes de junio la red de transportes metropolitanos utilizará sistemas de videoseguridad para proteger a los usuarios y transeúntes de accidentes, robos u otros incidentes dentro y fuera de los trenes.

La ciudad de Praga estárá incorporando hasta el año 2014 un total de 3500 cámaras que serán parte del sistema de vigilancia para su red de autobuses. Cada cámara supervisará el interior de las unidades para mejorar la seguridad de sus usuarios.

En Sudamérica, específicamente en Sao Paulo, se está implementando un sistema de vídeovigilancia IP para monitorearla seguridad vial de esta metrópoli. El proyecto utilizará productos que incluyen cámaras PTZ de alta resolución, en un esfuerzo por controlar el tránsito de cerca de 5 millones de personas en el área metropolitana más poblada de Latinoamérica.

Operadores de las organizaciones de transporte público y autoridades de los gobiernos municipales y estadales, llevan a cabo estas acciones en pro de garantizar y satisfacer las necesidades crecientes de los ciudadanos por ambientes urbanos más seguros.