En nuestro artículo pasado comentamos algunas de las ventajas del uso de los grabadores de video en red o NVR’s en las soluciones de gestión y control de flotas de activos móviles, siendo el uso de la tecnología Power over Ethernet una de las que numeramos. Hoy queremos expandirnos un poco más en las ventajas de esta tecnología:
- Funciona como una fuente de alimentación inteligente. Sus dispositivos se pueden prender o apagar de manera remota.
- Los sistemas y redes informáticas basados en PoE pueden estar conectados al sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), centralizando así el suministro eléctricoy garantizando su funcionamiento en caso de fallas de energía.
- Los dispositivos son de fácil instalación donde se pueda colocar un cable LAN.
- No existen limitaciones relacionadas con la proximidad y/o distancias, ya que no requiere de una base de alimentación.
- Para conectar dispositivos PoE sólo se necesita un juego único de cables, característica que abarata su costo y simplifica su instalación.
- No requiere de cableado adicional, lo cual permite ahorro de costos de instalación y mantenimiento.
- Pueden instalarse a nivel global sin ninguna preocupación por variaciones en estándares de voltaje y energía eléctrica, enchufes y tomas de corriente.
- Transmisión de data de hasta un Gigabit por segundo a cada uno de los dispositivos, excediendo las capacidades del USB.
- Es posible la distribución simétrica. A diferencia del USB y las salidas AC, la energía puede ser administrada tanto al final del cable como de su toma. Esto permite que la ubicación de la fuente de poder pueda determinarse luego que los cables y salidas hayan sido instalados.