18 oct 2012

Metro de Washington ensaya la recarga de tarjetas SmarTrip

Imagen: WMATA/Larry Levine

La Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (WMATA) presentó una nueva modalidad de recarga que permitirá a los pasajeros añadir dinero de forma automática en sus tarjetas SmarTrip.

Aproximadamente unos 30.000 viajeros del Metro fueron convocados a colaborar con la agencia de tránsito durante el ensayo de esta nueva modalidad, la cual permitirá la recarga automática de las tarjetas para los pasajes cuando el monto baje de un dólar.

Este método cumple además el propósito de estimular a los pasajeros a emplear las tarjetas en lugar de boletos de papel. Como parte de los incentivos propuestos para motivar la adopción del nuevo sistema se ofrece un precio menor del pasaje y un descuento adicional para las tarjetas SmarTrip.

11 oct 2012

Taxis de Barcelona adoptan nueva tecnología de pago sin contacto

Un usuario prueba el nuevo servicio del proyecto
Barcelona Contactless Imagen: EntreBits.com
Barcelona adoptó un sistema de pago con tarjetas sin contacto que permitirá que todos los taxis de la ciudad española dispongan de este servicio.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto "Barcelona Contactless", impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona para convertirla en la primera ciudad que implanta masivamente el pago sin contacto en todo tipo de servicios, y que para esta oportunidad contó con un acuerdo entre el Instituto Metropolitano del Taxi y La Caixa, que desarrolló el sistema de pago contactless.

De acuerdo a un comunicado emitido por La Caixa, está previsto que durante los próximos 12 meses 5.000 taxis puedan incorporar este servicio. El parque total de taxis de la ciudad cuenta con 10.523 unidades.

Los taxis de Barcelona que se adhieran a esta iniciativa tendrán terminales con lector “contactless” y estarán debidamente identificados con los adhesivos correspondientes a los establecimientos y servicios que disponen de esta tecnología de pago.

El sistema aporta más seguridad al taxista, quien no necesitará disponer de tanto efectivo en su vehículo, y ofrecerá mayor comodidad a los usuarios del taxi.