25 nov 2013

Las 10 ciudades más inteligentes en América del Norte


¿Qué ciudades están haciendo más para convertirse en el sostenible conectado, ciudad innovadora del futuro?

Nuestra supervivencia en el planeta está determinada en gran medida por lo que sucede en nuestras ciudades. Para el año 2050, el 70% de la población mundial vivirá en ellas. Observamos una migración masiva a las ciudades a un ritmo sin precedentes. Esta urbanización crea altas demandas en infraestructuras como el transporte y la construcción, así como una mayor demanda de recursos como alimentos, el agua y la energía. Las ciudades globales no pueden soportar un ritmo de expansión como lo hicieron muchas ciudades de Estados Unidos en el siglo 20.

Las ciudades de hoy exigen soluciones diferentes para dar cabida a la población de una manera que no sólo les permitan mantener la calidad de vida, sino también mejorarla. Ahí es donde las ciudades inteligentes cobran valor, ya que permiten encontrar maneras de ser más eficientes, ofrecer más servicios a través de la tecnología móvil, para optimizar la infraestructura existente y empleando la participación ciudadana para tomar las mejores decisiones, romper con la burocracia con el fin de estimular una economía emprendedora.

Este año, aunque se utilizó nuevamente la guía visual Smart Cities Wheel para enmarcar los aspectos que destacan a las ciudades seleccionadas, también se ha añadió un nuevo elemento: información de las propias ciudades. Si quiere saber más sobre la metodología de selección para el ránking, visite fastcoextist.

1: Seattle
2: Boston
2: San Francisco
4: Washington, D.C.
5: New York
6: Toronto
7: Vancouver
8: Portland, Oregon
9: Chicago
10: Montreal

11 nov 2013

Nuevo software de reconocimiento facial permite crear experiencia "inteligente" en el automóvil

Fuente: www.germancarblog.com
Imagine que un automóvil reconozca al conductor al subirse en el mismo, ajuste automáticamente la configuración de las preferencias de cada persona, incluyendo la posición de asiento ideal, la temperatura e incluso las opciones musicales. Una vez en marcha, el vehículo le notifica a un conductor distraído si un peatón está cruzando la calle, e incluso crea alertas sonoras cuando el conductor está somnoliento.

El proveedor de tecnología de reconocimiento facial biométrico KeyLemon anunció que desarrollará una solución como la descrita en el párrafo anterior. El sistema crearía un perfil del conductor, actualizando continuamente las preferencias del conductor, que se aplican automáticamente antes de arrancar el motor.

De acuerdo a KeyLemon, las tendencias en la industria automotriz requieren de una tecnología innovadora para mejorar la experiencia general del conductor y para proporcionar características de seguridad adicionales. La tecnología de reconocimiento facial para la experiencia inteligente representa un paso adelante en el reconocimiento del conductor, y el uso de características únicas tales como el conteo de parpadeo y el reconocimiento facial tiene un gran potencial.