29 mar 2012

9,900 millones de transacciones móviles para el 2016


La firma de investigaciones NPD In-Stat ha emitido un nuevo informe prediciendo que las transacciones de pagos móviles alcanzarán un total global de 9,900 millones en el año 2016.

Aunque el mercado de pagos móviles de proximidad apenas está en su infancia, gracias a algunas inversiones fuertes realizadas en 2011, el mercado está en franco ascenso.

“Sobre la base de un vasto apoyo a la NFC y su aceptación por parte de importantes compañías durante 2011, todo indica que esta será la solución de pagos sin contacto que se irá imponiendo en lo adelante”, señaló la analista senior Amy Cravens, añadiendo que los pagos basados en códigos de barra (PayPal, mFoundry, etc.) seguirán siendo importantes en los años venideros.

Se espera que la región Asia-Pacífico domine el mercado durante el período, constituyendo un 41% de las 9,900 millones de transacciones del 2016.

El informe también valora que se está ganando en conciencia del consumidor respecto a los pagos móviles. Más de la mitad de los encuestados dijo ya está familiarizado con este tipo de pagos.