14 feb 2013

Manila ensaya control biométrico de conductores de autobuses

Foto: Flickr
La Autoridad de Desarrollo del Área Metropolitana de Manila (MMDA) en Filipinas ha comenzado un ensayo del sistema de gestión y despacho de autobuses BMDS que regulará la cantidad de autobuses de utilidad pública (PUBs) en Edsa y controlará a los conductores de los mismos mediante escaneos biométricos de huellas digitales.

El programa será implantado en la terminal de autobuses MMDA de Fairview, Quezon. La MMDA tiene planes de establecer durante este año otras doce estaciones de satélite en el área metropolitana.

El sistema requiere que los conductores de los autobuses se registren con sus huellas digitales antes de iniciar sus itinerarios. Mediante el banco de datos verifica la información personal, así como sobre la compañía que los emplea y las eventuales infracciones de tránsito que aún no han sido resueltas. Los conductores no pueden tener más de tres infracciones pendientes, de lo contrario no les está permitido manejar.

La MMDA espera que este nuevo sistema contribuya a reducir el número de autobuses en circulación. Cada terminal envía buses cada 10 minutos durante las horas pico y cada 15 minutos el resto del tiempo.