12 jul 2010

Tecnología biométrica aplicada a la seguridad (II)


En nuestro artículo pasado conversamos sobre las posibilidades de integración que hacen de la tecnología biométrica y los sistemas de video vigilancia una nueva opción para reforzar y mejorar la seguridad.

Empresas como S&C Sistemas Automáticos S.L han creado un producto que integra la tecnología biométrica (BioFAS) en su equipo de grabación digital SCI 2K8.

El sistema de grabación digital SCI 2K8 es un sistema de video vigilancia que integra diferentes posibilidades a la hora de gestionar la seguridad en una oficina.

El Sistema SCI 2K8 permite grabar imágenes capturadas en tiempo real para su posterior almacenamiento. Se pueden acceder a éstas de manera remota mediante el Terminal que captura las imágenes o mediante los clientes del Centro de Comando y emitir señales de alerta según sea el caso.

BioFAS por su parte es un sistema de seguridad biométrico basado en detección y reconocimiento facial en sistemas de video para provocar alarmas y su transmisión en caso de riesgo al Centro de Comando, además de funcionar para llevar estadísticas por género y afluencia.

Entre las aplicaciones más importantes que ofrece BioFAS están:
•    Acceso automatizado.
•    Detección de personas no identificables y sospechosas.
•    Control de acceso.
•    Estadísticas.
•    Conteo de personas.