18 nov 2011

Gobierno argentino anuncia creación de un sistema de identificación de huellas digitales y rostros



La presidenta de Argentina Cristina Fernández presentó el nuevo sistema de identificación de huellas digitales y rostros que será implementado en esa nación.

El Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (Sibios), sostenido por el software del Sistema Automatizado de Huellas Digitales (Afis), procesará huellas dactilares y fotografías que permitirán la identificación de personas y ayuden en la investigación científica de delitos y la prevención de seguridad.

Según las estimaciones preliminares, en dos años 40 millones de ciudadanos argentinos estarían registrados en el Sistema de Identificación Biométrico y podrán ser identificados.

El sistema permitirá contar con información que individualice a todos los ciudadanos a través de un software de última generación, mediante un convenio con el Registro Nacional de la Personas, organismo responsable de la inscripción e identificación de las personas físicas domiciliadas en territorio argentino y el otorgamiento de Documento Nacional de Identidad y de Pasaportes Nacionales.