4 nov 2011

Informe: auge del mercado brasileño de tarjetas de pago


IMS Research publicó un nuevo informe vaticinando que el número de tarjetas inteligentes bancarias y de pago llegará a 450 millones en Brasil a finales de 2016.

Según el informe, Brasil es el mayor mercado para las tarjetas bancarias y de pago en América del Sur, y el segundo en las Américas. Actualmente ese país experimenta un “rápido” crecimiento en el número de tarjetas emitidas - de las cuales, una creciente proporción son las habilitadas para EMV. 

El analista Don Tait señala que una parte importante de ese crecimiento se debe a que Brasil es anfitrión de la Copa Mundial en 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano 2016, lo cual debe tener un impacto positivo en la demanda de tarjetas inteligentes bancarias y de pago durante los próximos años.

A esto se suma que los últimos pronósticos del FMI sobre el PIB de Brasil son “más favorables” que para otros países desarrollados, con un crecimiento anual del PIB de 3,8% a 4,1% durante los próximos cuatro años. 

El informe ‘El mercado mundial de tarjetas bancarias y de pago – Edición 2011’ examina además el mercado de dichas tarjetas para otros 43 países, cubriendo las tarjetas de crédito, débito, efectivo electrónico/cajero automático/pre-pago, sin contacto e interfaz dual.