5 ene 2012

Informe de ABI Research afirma que mercado de análisis de videos crecerá 14% en 2012


El mercado de análisis de soluciones de video crecerá 14% en 2012, de acuerdo a las cifras divulgadas por el informe de la firma ABI Research 'Intelligent Video Analytics', que explora y analiza el mercado de video vigilancia relacionado con el análisis de soluciones de video.

La investigación también revela que este aumento de la demanda se estabilizará en un crecimiento interanual cercano al 11% a finales de 2016, debido a la aparición de casos de uso innovadores, tales como inteligencia de negocios (BI) y la maduración de la oferta de productos.

El análisis de video, empleado como herramienta de inteligencia de negocios (BI) está experimentando una demanda creciente, de acuerdo a George Kraev, analista de seguridad e identificación. "Ese crecimiento continuará durante los próximos dos años, con un ligero descenso de al final de 2013 debido a la naturaleza cíclica de la demanda".

Suramérica aumentará su cuota de mercado global de video análisis más del doble, alcanzando el 12 por ciento en 2015. Mientras tanto, América del Norte y EMEA perderán parte de su dominio global, debido a la alta demanda de análisis de vídeo en otras regiones. La dinámica del mercado se verá impulsada por las corporaciones multinacionales y la adopción de sistemas de gama alta por parte de los clientes ricos de la región BRIC.