10 abr 2012

"Millenials" impulsarán las nuevas tecnologías de pago


Una nueva investigación de American Express muestra que más de la mitad (52%) de los consumidores estadounidenses entre 18-24 años son propensos a probar nuevas herramientas para tecnologías habilitadas de pago -por ejemplo, NFC, pagos móviles-, en comparación con el 23% de consumidores entre 55-65 años de edad.

El 58% de este grupo de 18-24 años encunentra las aplicaciones móviles "algo o muy conveniente" para compras en línea, en comparación con sólo el 26% de las personas entre 55-65.

De acuerdo con la investigación, estos datos sugieren que el destino de los pagos NFC y otras formas de pago están claramente en manos de la generación del milenio.

Sin embargo, ambos grupos de edad comparten la opinión de que la seguridad es de suma importancia cuando se habla de pagos, con un 83% dándole mayor importancia sobre los programas de fidelización, beneficios, gastos o costos según el uso, facilidad de uso y conveniencia.

"Los Millenials serán la clave para el éxito de los pagos en línea y móviles, pero por encima de todo, la investigación muestra que los consumidores quieren que sus herramientas de pago sean confiables y seguras", dijo Dan Schulman, vocero de la empresa.

La mayoría de los encuestados (62%) dijo que confiaba en las instituciones financieras para ofrecer aplicaciones seguras de pago. Otro 77% dijo que no estaban seguros de que las compañías de redes sociales protejerían su información financiera, mientras que el 75% dijeron que estaban seguros de que las empresas de servicios financieros si podrían ofrecer una protección adecuada.