14 mar 2014

Reino Unido es el primer país en desarrollar normas para las ciudades inteligentes


BSI, compañía inglesa de estándares de negocios ha publicado una nueva guía para ayudar a las ciudades del Reino Unido a ser más inteligentes. En el Reino Unido, 8 de cada 10 personas vive en ciudades, y a medida que se vuelven más complejas, BSI cree que es necesaria  una estructura estandarizada inteligente para usar y compartir datos y recursos existentes.

El Departamento para la Innovación y Habilidades de Reino Unido ha trabajado con BSI para desarrollar y poner en marcha una agenda en torno a los estándares de la ciudad inteligente. Las normas de acceso público PAS 180 y PAS 181, frente a las lagunas de normalización en el mercado de la ciudad inteligente, proporcionan un marco de orientación y lenguaje común.

"Las ciudades inteligentes necesitan normas", dijo Scott Steedman, director de Normas de BSI. "El Reino Unido es líder mundial en la formación de normas empresariales. Si vamos a sacar el máximo provecho de las oportunidades globales de las ciudades inteligentes, tenemos que trabajar rápido para estructurar el conocimiento que pueda ayudar a los líderes de la ciudad, comunidades, innovadores y proveedores de tecnología a reconocer lo que se ve bien y cómo estos conceptos pueden traer beneficios para todos. Estoy encantado de que el Reino Unido sea el primer país en publicar un conjunto de normas que le ayudarán a navegar por el gobierno y los desafíos de liderazgo que las tecnologías inteligentes traer para las ciudades de todo el mundo".

El Vocabulario PAS 180 de Ciudades Inteligentes fue desarrollado para mejorar la comunicación y la comprensión del tema de ciudades inteligentes, proporcionando una herramienta para asegurar a desarrolladores, diseñadores y clientes el uso de un lenguaje común cuando se habla de ciudades inteligentes para ayudar a la industria a trabajar de manera más eficiente y eficaz.

El Marco de Trabajo PAS 181  fue desarrollado para guiar a los tomadores de decisiones y ayudar a desarrollar, acordar y entregar estrategias urbanas inteligentes que pueden transformar capacidad de las ciudades para cumplir con los retos del futuro y ofrecer aspiraciones futuras.

BSI dice que el marco no describe un modelo único  para el futuro de las ciudades del Reino Unido, pero se centra en procesos en los que se permite el uso innovador de la tecnología y los datos, junto con los cambios organizativos, para ayudar a entregar las diversas visiones para el futuro de las ciudades del Reino Unido en formas más eficientes, eficaces y sostenibles.