10 mar 2014

Tendencias tecnológicas que dominarán el 2014 (II)

Continuamos hablando hoy de las innovaciones y tendencias tecnológicas que se espera tomen auge en el 2014



Datos ricos y lleno de valor
La tecnología que utilizamos crea una gran cantidad de datos. Este "escape digital" puede tomar múltiples formas, a partir de datos descriptivos de los datos sobre el uso del producto y compatibilidad. En 2014, la calidad y la riqueza de estos datos serán más refinados y de primera categoría.

La reinterpretación de la artesanía
En un momento en que cada nueva pieza de tecnología o servicio parece ser una aplicación o entidad digital, anhelamos lo tangible. Nike es una empresa líder en la reactivación de la artesanía y la habilidad, mediante la combinación de materiales avanzados y la impresión 3D. Cambiará fundamentalmente la manera en que pensamos de los objetos producidos en masa, con el auge de las personalizaciones impulsadas emocionalmente y las imperfecciones estilizadas.

En contra de la norma precio
Durante años fue una creencia común de que muy pocas personas desembolsarían más de $100 por un par de auriculares. Entonces llegó Beats by Dre y todo cambió. Demostraron al mundo que la gente estaba dispuesta a pagar por un diseño de primera calidad. Las industrias están despertando al hecho de que la gente está deseosa de adquirir productos a precios nunca antes considerados, siempre que dichos productos ofrecen un diseño excelente y la experiencia del usuario. Un buen diseño implica la aspiración a un producto y experiencia de usuario desde cero.

La uber-transformación de los servicios
La micro empresa Uber ha llevado la revolución del transporte personal: Haga clic en su orden, y unos minutos después de su conductor personal, de calidad comprobada llega, con el pago a cargo de detrás de las escenas. 2014 verá este modelo "a la carta" extenderse por otros servicios personales, desde el mantenimiento de la casa hasta pasear al perro.

La reinvención de la PC como herramienta de productividad
Los fabricantes de dispositivos se están centrando principalmente su innovación en el mercado de dispositivos móviles de alto volumen y las cifras de ventas en auge de los teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo, estos dispositivos de consumo / comunicación optimizada no son un buen sustituto para el PC cuando se trata de tareas de creación y de la productividad. Y sin embargo, nadie está invirtiendo en su futuro. Un interés revitalizado en el cálculo de las herramientas para hacer las cosas será una buena noticia en 2014.