30 mar 2011

La biometría continúa en ascenso


El grupo Research and Markets emitió la semana pasada un informe con proyecciones sobre la evolución del mercado biométrico global hasta el 2012. Dicho informe señala que este sector continuará viéndose beneficiado por los desarrollos tecnológicos y operacionales, la amplia adopción y aceptación por parte de clientes y usuarios, el desarrollo de nuevos estándares de seguridad y se por ende, se espera que continúe creciendo a una tasa de crecimiento anual del 23% al menos hasta el 2014.

Entre los elementos que están impulsando este crecimento, están los múltiples proyectos gubernamentales que se están ejecutando en la actualidad  para beneficiar programas de defensa nacional o de tarjetas de identidad, así como un incremento de la adopción comercial en casos tales como las transacciones remotas y el comercio electrónico.

El informe explica además que los sistemas de identificación mediante reconocimiento facial, huellas digitales, iris y la identificación automatizada de huellas digitales se cuentan entre los productos líderes en cuanto a modalidades biométricas con altas tasas de aceptación y los mismos constituyen el 80% del mercado.