18 mar 2011

Los mejores proveedores de soluciones de transporte público presentes en Andinatraffic 2011


El pasado 14 y 15 de marzo se celebró la tercera edición del Salón Andino de Tecnologías de Tránsito y Transporte 2011 (Andinatraffic), organizado por Sofex Américas en Bogotá, Colombia.

Andinatraffic está considerado el encuentro más grande e importante de los profesionales de la planificación, control y manejo del tráfico en la Región Andina.
Para nadie es un secreto que la industria mundial del transporte está sufriendo actualmente cambios acelerados y las tendencias tecnológicas influyen directamente en estos cambios, pues cada vez se exige a los proveedores de servicios de transporte estándares de calidad más elevados con el objetivo de alcanzar la sustentabilidad móvil, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacer de las ciudades urbes más competitivas.

Este año, la agenda de talleres, foros y charlas de Andinatraffic2011 estuvo compuesta por los siguientes temas:

1. Desarrollo e implementación de estrategias y tácticas zonales para el control de tráfico centralizado.

2. Procesos de modernización de sistemas y tecnologías existentes hacia nuevas arquitecturas ITS.

3. El impacto de la fiscalización electrónica en la planificación de los sistemas de control de tránsito y la educación vial.

4. Integración de planificación estratégica y planificación operativa de sistemas de transporte urbano.

5. Diseño y dimensionamiento de redes de puntos de atención al público y para la venta de pasajes en sistemas de transporte público urbano.

6. Sistemas integrados de Recaudo - Estrategias de integración y modernización, toma de decisiones tecnológicas y planes de negocio.

El evento sirvió de plaza para que los mejores proveedores de tecnología para el transporte presentaran su oferta de productos y servicios. Smartmatic y sus soluciones ITS (Intelligent Transportation Systems) presentó su solución integral para el transporte público con tecnología de última generación, la cual comprende mejoras en la calidad de los servicios de tránsito, seguridad para pasajeros y empleados de transporte, información fiable para gestión estadística, control de fraude, aumento de la rentabilidad, optimización operacional y la integración tarifaria, entre otros beneficios.

La empresa destacó que se trata de una solución ajustable, inteligente y flexible, de acuerdo a las necesidades de la ciudad, sus autoridades, su marco jurídico, geografía, y usuarios finales y cuyo fin último es permitir la automatización sustentable en el mercado de transporte público, y garantizar que las autoridades y ciudades sean capaces de cumplir con sus compromisos cruciales con sus ciudadanos.