27 sept 2011

Disminuye en Latinoamérica el fraude con tarjetas por incorporación del chip


En la última década, el fraude mediante tarjetas de crédito y débito ha disminuido 72.2 por ciento en México y Latinoamérica, gracias a la incorporación del chip y otros avances tecnológicos, destacó Visa.

El director de Riesgos de Visa para América Latina, Jacinto Cofiño, dijo que hace 10 años el índice de fraudes con tarjeta de pago ascendía a 0.18 centavos por cada 100 dólares, tanto en la región como a nivel global.

Actualmente en México y en Latinoamérica este índice se ubica en 0.05 centavos por cada 100 dólares, y a nivel global en 0.06 centavos por cada 100 dólares, lo que en este último caso representa una disminución de 66.7 por ciento.

Explicó que la reducción se logró gracias a la inversión de Visa como empresa de sistemas de pagos, así como de la banca, que han llevado a incorporar el chip a las tarjetas de crédito y débito.

Explicó que la incorporación del chip ha permitido la disminución de los fraudes, toda vez que es casi imposible clonar la información de éste, además de que es cambiante, a diferencia de la banda magnética que se ha demostrado que es fácil de replicar.

Señaló que las inversiones en su red de tecnología de pagos han permitido una mejor identificación de los patrones de fraudes y una mejor detección de las tendencias de fraude emergente.

Destacó que este nuevo modelo de análisis también ha permitido la detección del fraude en las transacciones que tienen lugar fuera del país de residencia del tarjetahabiente. Así como el de detectar más de tres veces el número de transacciones fraudulentas entre fronteras en comparación con las que eran identificadas anteriormente, agregó.

Tomado de SDPnoticias.com