26 oct 2010

Registro Civil de Chile lanza Certificado de Antecedentes por Internet


El Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile (SRCeI) presentó reciéntemente el Certificado de Antecedentes por Internet, una herramienta de gran valor para quienes buscan o se postulan a un trabajo.

Con la implementación de este servicio, los ciudadanos no tendrán que acudir a una oficina del Registro Civil para obtener dicho certificado, pues en la página www.registrocivil.cl se podrá acceder al mismo a través de una clave secreta, de manera rápida y segura.

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, y el director nacional del Registro Civil, Christian Behm Sepúlveda, dieron a conocer la iniciativa que  busca cumplir con los compromisos de Modernización del Estado y ofrecer una atención integral en orientación hacia la satisfacción de los usuarios.

El Certificado de Antecedentes tiene un precio de $1,050 pesos y no tiene recargo al solicitarse en forma electrónica. En cuanto a las modalidades de pago, los documentos se pueden cancelar con cualquiera de los bancos o instituciones financieras en convenio con los medios de pago de la Tesorería General de la República (TGR), Servipag y Mis Cuentas.com.

En etapas posteriores se espera poder aumentar la variedad de servicios disponibles en forma electrónica, para facilitar el acceso a la información y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

*Con información de El Pulso y Diario De Cuatro a Seis. Imagen: Diario De Cuatro a Seis