22 feb 2010

Rastreando vehículos (I)

En las últimas semanas he leído al menos 5 artículos que reseñan cómo la implementación y uso de la tecnología de detección de placas para vehículos (LPR, ANPR, AVI, CPR, OCR) ha contribuido a mejorar la seguridad ciudadana en las zonas donde se emplea la misma.

El sistema ha sido ensalzado por los cuerpos de seguridad gracias a sus capacidades infinitas para combatir el crimen de manera más proactiva, al permitir la actuación de estos organismos en tiempo real, entre otras de sus ventajas.

Buscando a proveedores de este servicio, encontré que Smartmatic ofrece la Solución de Detección de Vehículos como parte de su Plataforma de Seguridad Unificada™ (en otro post ya hablaremos sobre esta plataforma).

La aplicación, si la podemos llamar así, se puede emplear para la localización de vehículos solicitados por las autoridades por causa de secuestros, hurtos o crímenes, así como también para controlar el paso de vehículos a las áreas de acceso restringido para máxima seguridad.

El sistema funciona incluso cuando los vehículos circulan a velocidades altas y en diversas condiciones de luz, permitiendo el rastreo de los mismos en las zonas geográficas supervisadas por la solución.

Otra ventaja importante es la comparación en tiempo real con las bases de datos de las autoridades, y la organización de la información para que los organismos de seguridad puedan implementar sus estrategias de acción.

* Fotografía cortesía Smartmatic